sábado, marzo 10, 2007

CLAUSTROFÍLICO

enfermo de encierro... de este aire enclaustrado, de la luz artificial, de mis sábanas enfermas, de mi incómoda cama, de mi piso y de mi alfombra...

estoy enfermo de encierro... de la tele y los estúpidos programas, de la radio que no jala, de la radio que jala y me exaspera, de la falta de cigarros y la falta de cerveza...

enfermo por la sobra de esperanzas, por los ojos que no dejan de derretirse, por el calor sofocante, por los delirios de una realidad alterna...

a veces, cuando se escapa una ráfaga de fresco viento y llega golpeándome la cara, mis ojos se elevan suplicantes de llanto y oscuridad...

paso mis manos melancólicas por mi rostro, anhelantes de la brisa, envidiosas de mis labios en los que todavía subsiste el último trozo de hielo...

el oxígeno decrépito termina envenenándome de tristeza y adhiriendo fuego al flujo de nostalgias...

el cielo que yace tan falso y cerca me vuelven impotente, nervioso y paranoico...

las sobras de esperanzas vienen en paquete con padresnuestros...

mis ojos terminan clavados en las manchas oscuras y escarlatas que se dibujan cuando se cierran...

mis manos terminan derrotadas, el hielo se ha acabado y vuelven a emanar suspiros de mis labios...

estoy enfermo de encierro... de puertas cerradas y de universos pequeños...

6 comentarios:

AVE FÉNIX dijo...

Actualizaste! Yo que salgo volando hasta aquí día sí, día tmbién;)a ver qué hay de nuevo por estos rincones...Aunque lo que has escrito es triste.
Delirios de realidades alternas...Y si probaramos a buscar puertas nuevas? Dicen que siempre hay más...(Dicen, dicen...)Puertas, ventanas..E ir acostumbrándote de nuevo al sol que es normal que cueste si se ha estado un tiempo en oscuridad...Aunque la oscuridad tiene sus cosas buenas. "Ningún día es tan largo que no termine en noche";)) Eso lo dijiste tú;)!Aunque yo prefiero el sol. Bueno, que me lio,y que me enrollo,q espero que estes bien. Y a ver si me tropiezo contigo más;).
Espero tb que lo próximo q me aconsejes no me haga llorar :P! Es que estoy sensible, jeje.

Anónimo dijo...

Es de esas veces que lees, escuchas o ves algo en lo cual te identificas, asi es como leí este escrito.
Es el tedio diario, es la ausencia de lo inordinario, pero también es mas que eso, algo exasperante, incitante a gritos, el vacio que no se llena, ayuda un poco el alcohol y el cigarro, pero el placer es efímero.

En fin, al menos al escribir sobre eso, ironicamente escapas de ello.

Un gusto leerte. Pseudo

Alice ya no vive aquí dijo...

A veces he enfermado de ese mismo mal que te aqueja, que te deja sin aire y sin ganas, que te asfixia y carcome por dentro.

A veces he sentido esa sensación que aprisiona por dentro y enclaustra nuestra voluntad en una caja de cerillas, y la ahoga, la desmenuza, la licua.

A veces he sentido esa opresión en la boca y en los huesos, en los pensamientos y hasta en los ojos. Un sofoco sin calma, una prisión sin paredes tangibles, un cubículo sin llave.

Enfermo de encierro… mala enfermedad en los tiempos que corren, amigo.

Anónimo dijo...

Hola!
He estado leyendote un rato y me agustado tu estilo, un poco triste y melancólico. En especial este, me ha llevado a recordar cuando me he sentido así encerrada al aire libre, pero despúes de todo simepre hay una ventana.
Saludos, que estes bien.

Larva ♓ dijo...

Yo no veo la tristeza en tu escrito.... Sólo noto el hastío de vivir en un cuerpo humano, todos estos años que parecen siglos,y luego se dan el lujo de parecer segundos.
Así pasa cuando uno es demasiado conciente de su humanidad, creo yo........ Nuestra naturaleza nos lastima......

RomáN dijo...

Quien nunca se haya sentido alguna vez así que tire el primer encierro!

Muchos nos hemos sentido así, pocos han podido plasmarlo como tú.
Felicidades!!
Saludos desde "Veracrú"!!