sábado, febrero 10, 2007

tristes maras

a veces, cuando voy caminando por la calle, entre sonámbulo, pernoctámbulo y modorro, enciendo una vela para avisar a las sombras que mi paso lánguido y constante se postrará sobre ellas por algunos momentos...

y siempre, o por lo menos regularmente, a tres cuadras de llegar a mi casa, a punto de cruzar la avenida, pasa una manada de mariposas irrumpiendo las leyes de velocidad establecidas...

en ocasiones tengo que esperar más de 5 minutos para que me permitan pasar...

en la parvada se pueden vislumbrar todos los colores habidos y por haber, en alas, en pies, antenas, cuerpos, ojos, inclusive en los labios, porque algunas mariposas también se pintan los labios...

suelo sentarme en la banqueta y disfrutar del desfile... encender un cigarro y ver cómo chocan o cómo maldicen a las que se paran sin razón alguna... o cómo se detiene una que otra a mi lado o en mi hombro para descansar de su viaje...

lamentablemente por el tumulto y la agitación y las peleas y las diferencias, siempre quedan mariposas acostadas en medio del cause o en la orilla...

por lo cuál, tiro lo que queda del cigarro, si es que queda, me levanto con la más asombrosa y contagiosa ociosidad, agarro mi vela y vago por las tres cuadras restantes recogiendo mariposas heridas, holgazanas, perdidas, aburridas...

casi todas me abandonan a unos pasos de llegar al portal... solo me acompañan las maras tristes a otro cigarro y cuando se acaba, ya ni se quieren ir... no queda más que dormir en paz...

uno o dos días después, sin excusas ni motivos, desaparecen dejando huellas casi imperceptibles en las ventanas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes un estilo bastante peculiar. Me gusta, pero creo que después de los puntos suspensivos va en mayúsculas la primera letra, además de que ha de empezarse así una frase por gramática y estética, es más bello, hombre! Aún así, me gusta este tipo de textos. Éste en particular, tiene un sentido bastante onírico que lo hace muy particular.

Saludos.

AVE FÉNIX dijo...

Qué bonito...me gustaría saber cuál es la simbología que las das a esas mariposas..Ah, he podido observar que has tuneado tu espacio. asi me gusta más. yo aún quiero hacer cambios a mi nido, para que me quede bien acogedor, como yo quiero:)
bsos!
y si, dejemos que nuestra amistad sea...un capricho;))!
cuidate:) me voy a estudiar un rato!