viernes, julio 21, 2006

pareja desparejada...

hoy me tocó ver una pareja...
fui a fumar a la plazilla que está al lado de donde estoy haciendo mi servicio social y...
cuando llegué, noté que había una pareja a no más de 10 metros de mi, sentados, en silencio, comunicandose sin esa absurda verborrea que no los hubiera llevado más lejos ni más cerca de donde se encontraban...
continué fumando y me sumergí en ideas absurdas...
hasta que la mujer se puso de pie y comenzó a caminar...
el hombre se quedó sentado, cabizbajo, tronándose los dedos...
la mujer se fue a sentar a otro lado, se sentó con las palomas, cruzó sus piernas y dejó de ver al hombre que seguía con su mirada perdida en el asfalto que yacía bajo sus pies, pero que lo sentía, creo yo, sobre sus hombros...
es extraño ver que dos personas estando tan cerca, se encuentran muy lejos...
creo que una gran mayoría conocemos ese sentimiento, saber que estás con la persona que quieres estar, en el lugar que quieres estar, en el momento preciso, pero completamente lejos, a menos de un abrazo de distancia y a la vez, a un universo...
mi cigarro acabó, mis ojos se dirigieron al cielo, el diáfano azul del cielo... y las nubes, en su interminable viaje por el mundo...
mi cigarro acabó y no me quedé a ver el desenlace...
parecía que iba para rato y que se quedarían ahí...
sentados a la distancia...
respirando vida y exhalando muerte...
respirando muerte y exhalando vida...
parecía que estaban dispuestos a esperar que el otro diera el primer paso hacia el reencuentro, siendo que cada uno en sus adentros se moría por correr al lado del otro...
es extraño ver cómo dos personas estando tan cerca se pueden alejar tanto...

1 comentario:

Larva ♓ dijo...

Qué gusto que hayas aparecido. Qué gusto leerte. No te vayas a ir. =)